La historia de Nick Vujicic

NICK VUJICIC

Nick Vujicic  es un orador motivacional y director de Life Without Limbs, una organización para personas con discapacidad fisica. Nació en Melbourne, Australia, con una agenesia consistente en una tri-amelia que se caracteriza por la carencia de tres de sus extremidades, le faltan ambos brazos a nivel de los hombros y extremidad inferior derecha.

Su vida estuvo llena de dificultades. Una de ellas fue no poder acudir a una escuela normal pese a no tener discapacidad mentales, pero Nick fue uno de los primeros estudiantes discapacitados en migrar a una escuela normal. Aprendió a escribir usando los dos dedos en su pie izquierdo, y utiliza un aparato que se introduce en su dedo más grande para sostener cosas. Aprendió a usar la computadora y a teclear con el método “heel and toe” (demostrado en sus charlas). También puede lanzar bolas de tenis y contestar el teléfono.

Sufrió acoso en el colegio, que le afectó muy negativamente y, con ocho años, comenzó a plantearse el suicidio. Después de rogar por unos brazos y unas piernas, Nick comenzó a observar que sus logros eran la inspiración de muchos, y comenzó a agradecer que estaba vivo. Con diecisiete años comenzó a dar charlas a su grupo de oración y comenzó una organización sin ánimo de lucro.

La organización Life Without Limbs, que Vujicic fundó en el 2005, está comprometida con dar motivación e inspiración a las personas sin extremidades. Esto lo hace mediante discursos alrededor del mundo.Habla de temas como el miedo, el rechazo, la depresión, el sufrimiento e incluso las oraciones sin respuesta. Las charlas se dan en ambientes no cristianos como colegios y otros lugares públicos.

Apareció en un documental en “Body Shock” sobre su vida. El documental se llama “Nacido Sin Extremidades” y fue transmitido el 5 de Mayo del 2008.

Además participó en el corto “El circo de la Mariposa”, donde se refleja muy bien tanto el tema de la discriminación hacia las personas discapacitadas como la importancia de la fuerza de voluntad para conseguir nuestras metas, además de la esperanza de crear un mundo mejor con la ayuda de todos. Se trata de un cortometraje muy recomendable:

Responses

  1. Imprecionante!!!!!! una de las istorias que mas me conmovieron en mi vida

  2. LA VERDAD!!! ES UN EJEMPLO DE SUPERACION…. DIOS TUVO Y TIENE UN PROPOSITO EN LA VIDA DE EL.
    ES HERMOSO. SU MIRADA INSPIRA AMOR, TENURA, SU MIRADA TIENE A DIOS…

    DIOS LO BENDIGA POR SIEMPRE!!!

  3. si es una realidad entre mas grande la pruba mas glorioso es el triunfo exelente film demasiado bueno….

  4. me gusto mucho y a la vedad es un ejemplo a seguir y nunca deprimirse muy buena gracias nick por esa fortaleza

  5. dios lo s bendiga a todos pero sobre todo a aquella persona hermosa nick lo quiero mucho y un ejemplo para toda la humanidad


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: